ExpoFEMER 2018

La mayor feria multisectorial de productos y servicios del país convocó a casi 10 asistentes con el concepto: Hacia una mayor eficiencia en las compras públicas, donde, además durante los 2 días se analizó y se expuso sobre el plan de modernización de las compras públicas, que se inicia con la instalación de un nuevo modelo de compras colaborativas en el Estado y que tiene como objetivo simplificar procesos, facilitar el acceso y aprovechar las economías de escala para generar eficiencia y ahorro efectivo a las entidades públicas.

El encuentro que se realizó entre el 9 y 10 de mayo, en el Centro Cultural Estación Mapocho, convocó a 200 expositores, pequeñas, medianas y grandes empresas proveedoras del Estado, quienes expusieron sus productos, servicios y novedades a los visitantes. Este encuentro, que es el primero y único en su formato, se reúne casi toda la industria: educación, construcción, automotriz, salud, servicios de impresión, tecnología, retails, alimentación, muebles, aseo, entre otros. Servicios de consultoría legales, de recursos humanos, ingeniería, construcción, etcétera.

En esta versión, la empresa organizadora y productora de ExpoFEMER, Práxedis Eventos, puso especial énfasis en ir instalando medidas sustentables, como la acreditación que se realizó sin impresión; se instaló un depósito para credenciales y lanyards, para reutilizarlos en próximos eventos y así evitar que lleguen a la basura. Hubo 3 puntos limpios para reciclaje de: Plástico, vidrio, aluminio, papeles y cartones. Además, se incentivó a los expositores con más medidas y no el uso de bolsas plásticas.

Finalmente, otra de las novedades de este año fue la implementación de un Área de Negocios, espacio que contó con un punto wifi, meeting point, ruedas de negocios, un escenario donde se realizaron charlas y la inauguración, entre otros.

Trabajemos juntos

GRUPO PRÁXEDIS